jueves, 1 de marzo de 2012

CAPITULO 53




CAPITULO 53

Atravesó el óvalo de césped que separaba las dos calles principales y entró en la posada. Había un gran vestíbulo con paredes blancas. En ese momento, varios hombres y mujeres entraban en una habitación que estaba a la derecha, y Benjamin los siguió. Se trataba de una sala más grande aún, con cómodos sotas y sillas y sobre una pared, un gran hogar de piedra. Todos los muebles tenían tapizados nuevos de raso rosa apagado y verde claro, a rayas. Junto a esa sala había un bar que le pareció rústico, con sus mesas y sillas de roble, aunque era obvio que había mucho movimiento allí. Frente a la sala común había un enorme comedor público y dos privados. Finalmente volvió al frente de la posada, sin llegar a la parte vieja, y se asomó a una acogedora biblioteca que olía a cuero y tabaco. Al otro lado del vestíbulo había una sala de recepción, donde un empleado cortés le asignó una habitación privada en la segunda planta.

Benja: ¿Cuántas habitaciones tienen?
-Una docena- respondió el empleado- Más dos con sala y por supuesto, las habitaciones privadas de las dueñas.
Benja: Claro, supongo que se refiere a las dos damas
-Sí, señor: Lali y Cande. Lali vive abajo, al final de la parte vieja, y Cande está arriba, justo encima de ella.
Benja: ¿Y ellas son las damas que, según se dice, son dueñas de la mayor parte del pueblo?- el empleado rió entre dientes.
-El predicador dice que el único edificio que no es de ellas es la iglesia pero todos sabemos que ellas la pagaron. Y tienen las hipotecas de todos los demás edificios. Si llegaba un abogado, Lali le daba dinero para construir una casa y él se quedaba, luego un médico, y así este lugar pronto llegó a ser un pueblo.
Benja: ¿Dónde puedo encontrar a la señora Lanzani?- preguntó, no le agraciaba que aquel hombre la llamara por su nombre de pila.
-En cualquier parte- respondió de prisa, pues llegaba una pareja a registrarse- Está en todas partes al mismo tiempo.

Benjamín, que no quería causar un escándalo, ignoró la descortesía con que el empleado había dejado de prestarle atención. Más tarde tendría que hablar con el gerente fuera quien fuese.

Su habitación era limpia y bien amueblada, y el sol entraba por la ventana. Sobre una pared había un pequeño hogar. Se cambió la ropa del viaje y bajó al comedor. Lo irritaba comer en el salón público, pero sabía que allí sería más probable ver a Lali. El menú era extenso: servían siete tipos de carne, tres de pescado, platos fríos, salsas, verduras, carnes y una lista impresionante de pasteles y budines. La comida era servida con celeridad, estaba caliente, bien preparada y deliciosa.

Mientras probaba algo llamado "pastel", una mujer entró al salón y todas las miradas, masculinas y femeninas, se volvieron hacia ella. No la miraban sólo por su extraordinaria belleza, sino por su presencia, su personalidad. Aquella mujer menuda, con un exquisito vestido de muselina verde, sabía quién era. Caminaba con seguridad y conversaba fácilmente con unos y con otros. Parecía una dama elegante recibiendo invitados en su casa. En una mesa se detuvo, observó un plato y lo envió de vuelta a la cocina. En otra mesa, dos mujeres se pusieron de pie y la abrazaron brevemente, y durante un momento se sentó con ellas y rió, feliz.

Benjamin no podía apartar los ojos de ella. En lo superficial, se parecía a la niña torpe que él había conocido. Los ojos eran del mismo color, el cabello, del mismo tono castaño, pero aquella mujer, con sus firmes curvas y su facilidad de trato con la gente, no se parecía en absoluto a la chiquilla asustadiza con quien había estado comprometido una vez. Se recostó en la silla y esperó con calma que Lali se acercara a él. Sonrió al verlo pero no lo reconoció. Un instante después, cuando ella estaba conversando con una pareja cercana a él, levantó la vista y halló los ojos de Benjamin.

Lo miró un momento y Benjamin le dirigió su sonrisa más encantadora. Disfrutó mucho al verla dar media vuelta y salir de la sala de prisa. Estuvo seguro de que quedaba en ella algún sentimiento, bueno o malo, relacionado con el. Odio o amor, no le importaba cuál fuera, con tal de que lo recordara.


Cande: Lali, ¿te sentís bien?- preguntó desde el otro lado de la gran mesa de roble de la cocina, donde supervisaba a tres cocineras.
Lali: Claro- respondió en tono cortante. Luego tomó aliento y sonrió- Es sólo que acabo de ver un fantasma- las dos mujeres se miraron y Cande llevó a Lali a un rincón de la gran habitación.
Cande: ¿El padre de Jennifer?
Lali: No- respondió en voz baja. A veces le parecía que no había un momento de su vida en que no pensara en Peter. Cada vez que miraba los grandes ojos verdes de Jennifer, lo veía a él. A veces, al oír pasos fuertes en la escalera, el corazón le daba un vuelco- ¿Te acuerdas del hombre con quien estuve comprometida hace años? ¿Benjamin Amadeo?
Cande: No había secretos entre las amigas
Lali: Está en el comedor.
Cande: ¡Ese canalla!- exclamó, indignada- ¿Qué pidió? Le pondré veneno- Lali rio.
Lali: Supongo que yo también debería sentirme así pero me pregunto si alguien puede olvidar el primer amor. Al verlo, volvieron muchos recuerdos. Yo tenía tanto miedo de todo, estaba tan ansiosa por complacer, y tan enamorada de él... Me parecía el hombre más apuesto y elegante que hubiera visto.
Cande: ¿Y cómo está ahora?
Lali: Bueno, no está nada mal- respondió, con una sonrisa- Supongo que debería invitarlo a mi oficina para conversar. Es lo menos que puedo hacer.
Cande: Lali- le advirtió- Ten cuidado, no está aquí por casualidad.
Lali: Estoy segura de eso y tengo bastante idea de lo que busca. En menos de un mes cumpliré veintitrés años, y entonces el dinero que me dejaron mis padres será mío.
Cande: No lo olvides ni por un momento- le aconsejó.

 CONTINUARÁ...

En el proximo se sabe la verdadera edad de Lali jaja +20

@iamlaliter

25 comentarios:

  1. Como me gusta esta nove!! quiero mas :P

    ResponderEliminar
  2. esto se esta poniendo demasiado interesante!! Muero por saber de que van a platicar benjamin y lali. Espero que no falte mucho para que peter aparezcaa

    Maaas noveeee
    cafotolog

    ResponderEliminar
  3. MAS NOVEEEEEE
    YA QUIER QUE SALGA PETER

    ResponderEliminar
  4. VIO A BENJAMIN!! AAAAAAAAA!!! QUIERO Q VUELVA PETER TAMBIEN :(

    ResponderEliminar
  5. y que belen vea todo lo que logro lali sola

    ResponderEliminar
  6. Esta persona si k no pierde detalle de nada se fija hasta de lo mas minimo ps seguro k hasta ahora no creo todo lo k ha logrado LALI.

    Cande: ¡Ese canalla!- exclamó, indignada- ¿Qué pidió? Le pondré veneno- JAJAJaja esto si k estuvo muy bueno ojala se hibiera enterado antes.

    I LIKE IT

    +++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  7. LALI debe escuchar el ocnsejo de CANDE ya k es obvio k ese no aparecio x casualidad algo busca y k tenga cuidado.

    LALI espero k enfrente con todo coaje a ese canalla y no se deje manipular.

    PETER k aparerca ya y lo ponga een su lugar ESTARIA BUENO verlos a los dos jaajaj .

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++
    N♥

    ResponderEliminar
  8. quieroo que vuelva peter!!! y quiero maas novee!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. espero q Lali sea mas astuta q Benjamin y no se deje engañar... Y cuando a a aparecer Peter... q en estos años no busco a Lali y su hija??? Besos y espero el proximo cap!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y PETER??? quiero laliter!!! mas nove!!!

    ResponderEliminar
  11. Odio a benjamín (el de la nove)

    ResponderEliminar
  12. nooooo!!!!!
    y que fue de Peter?!?!?!!!! por que volvio a ver a Benjamín??? =(

    ResponderEliminar
  13. Estamos todas extrañando a Peter me parece jajajaja

    Y en cuanto a Benjamin, espero que Lali sepa ponerlo en el lugar que se merece LA CALLE!!!!

    La edad de Lali ya se sabe... si dice que va a cumplir 23 entonces tiene 22 jejeje

    ResponderEliminar
  14. Por fiiin me puse al dia con tu nove simplemente la amooo es muy adictiva jaja me encanta esta nueva lali xq aunq es la misma niña linda dulce q peter ama y adora ya no es tan inocente crecio y se volvio muy fuerte... tambien opino q deberia seguir el consejo de cande y benja me cae mal aunq no peor q el benja de mi nove jajaja ya quieroo ver a peteeer y q conosca a jennifer y q lali le demuestre a belen q salio adelante ella solita sin ayuda (mas q la de cande obvio) y con una hija ..... bueno de mas esta decir que quiero mas noveee jaja me pa q ya lo dije che comprendeme digo locuras xq es tarde y tengo sueño pero no me voy a dormir sin firmarte jaja pasate x mi nove si podes besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta q Lali ahora tenga esa personalidad, q no se deje manejar x nadie, q sea segura de si misma! odiaba q se dejara manipular por todos!
    muy bueno el cap, espero q sepa manejar bien el encuentro con benja!
    excelente la nove
    medio ternura la nena =) me la imagino hermosa!
    espero el proximo
    un beso
    Juli♥

    ResponderEliminar
  16. por lo menos sabe las intenciones de Benjamin

    ResponderEliminar
  17. Espero que Lali admita que tiene 23 años,
    se ponga los pantalones y sea mas segura! jajaja.
    Y quiero a Peter!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. jajaja!! Lali tiene 22 si en menos de un mes cumple los 23 tiene 22 jajajja!! aiii me encantaa!! sube dos capis por dia porfa!! amo la novela es lo mas!!! un besoooo

    faty****

    ResponderEliminar
  19. me encantò,quiero ver que pasò con peterrrrrrrrr!!!!
    Mas noveeeeeee
    Besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar