lunes, 12 de marzo de 2012

CAPITULO 58




CAPITULO 58

Aun antes de oír la respuesta. Peter supuso quién era aquella criatura. Tenía cierto parecido con su hermano menor y el arco de las cejas se parecía mucho al de la madre de ambos.

Peter: ¿Tu madre se llama Mariana?- la niña asintió con seriedad. Peter se incorporó en la cama y mantuvo el manta sobre sí, también serio- ¿Qué dirías si yo fuera tu padre?- Jenifer trazaba un dibujo con el dedo en el cobertor.
Jeni: Tal vez me gustaría. ¿Sos mi padre?
Peter: Creo que no me equivocaría si dijera que sí.
Jeni: ¿Vivirás con nosotras?
Peter: Esperaba que ustedes fueran a vivir conmigo. Si te sientas a mi lado, te contaré dónde vivo. El año pasado compré cuatro ponies del tamaño justo para mi hija.
Jeni: ¿Me dejarías montar un pony?
Peter: Sería tuyo para cuidarlo, montarlo y para lo que quisieras.

Jennifer vaciló apenas un momento y luego subió a la cama, lejos al principio, pero a medida que Peter proseguía con su narración, se fue acercando hasta sentarse en sus rodillas. Así los encontró Lali, juntos, fascinados el uno por el otro. Era un cuadro encantador, en cuanto Jennifer vio a su madre, empezó a dar brincos de alegría sobre la cama.

Jeni: ¡El es mi papá, y vamos a vivir con él, y tiene un pony para mí, y cerdos y pollos y una casa en un árbol y un estanque, y podremos ir de pesca y todo!- Lali miró rápidamente a Peter y luego tendió los brazos a su hija.
Lali: Cande tiene la cena lista para ti en la cocina.
Jeni: ¿Papá puede venir también?
Lali: Tenemos que hablar- respondió con firmeza- Podrás verlo más tarde... si comes lo que te preparó  Cande.
Jeni: Lo haré- prometió y saludó a su padre con la mano antes de salir de prisa.
Peter: Es una belleza, no podría estar más orgulloso...- se detuvo cuando Lali se volvió y lo miró, furiosa- ¿He hecho algo malo?
Lali: ¿Si has hecho algo malo?- tratando de contenerse- ¿Cómo te atreves a decir a mi hija que vamos a vivir con vos?
Peter: Claro que vienen, ahora que las he encontrado. Tardé un tiempo, es todo.
Lali: ¿Nunca se te ocurrió que yo siempre supe dónde estabas? En cualquier momento en que lo hubiera deseado, podría haber vuelto a ti y a esa monstruosidad de plantación que tienes.
Peter: Lali- dijo, con voz grave- No entiendo por qué te marchaste pero sí puedo decirte que vos y mi hija van a venir a casa conmigo.
Lali: Es por eso mismo que me marché- replicó- Desde que te conocí me dijiste qué hacer y cómo hacerlo. Yo quería quedarme en Inglaterra pero vos querías que viniera a América, entonces vine a América. Iniciaste una ceremonia de boda sin siquiera preguntarme si quería casarme contigo. ¡Y esa plantación! Me dejaste a cargo de cien personas que hacían todo lo posible por desafiar mi autoridad. Y todo el tiempo estabas... afuera, persiguiendo caballos con tu querida Belén- al oír eso último, Peter sonrió.
Peter: ¿Celos? ¿Por eso me dejaste?- Lali levantó las manos con exasperación.
Lali: ¿Es que no has oído nada de lo que dije? No quiero que dirijas mi vida, ni la de Jenifer. No quiero que le digas qué hacer ni cómo. Quiero que aprenda a tomar sus propias decisiones.
Peter: ¿Cuando te impedí tomar una decisión? Te di media plantación para que lo hicieras y nunca interferí.
Lali: Pero yo no sabía tomar esas decisiones. ¿No lo entendes? Tenía mucho miedo, en un país extraño, lleno de extraños que me decían constantemente que yo no sabía hacer nada. ¡Tenía miedo!- los ojos de Peter brillaban.
Peter: Pues, a juzgar por lo que oí decir, aquí te ha ido muy bien. Aquí no tienes miedo de los americanos, ¿por qué lo tenías allá? Admito que tengo unos jueces bastante duros trabajando para mi, pero si aquí lo lograste, ¿por qué no allá?
Lali: No lo sé- respondió con sinceridad- Aquí tuve que hacer algo o moriría de hambre. En tu casa habría podido pasarme la vida entera en mi habitación.
Peter: Que es lo que hacías la mayor parte del tiempo, si mal no recuerdo.

Lali lo miró, sorprendida, porque no tenía idea de que Peter supiera lo que ella hacía durante el día. ¿Acaso él tendría idea de lo aterrada que había estado esos meses?

Peter: Si empezaste de la nada y has construido todo un pueblo- prosiguió- no te costará dirigir mi casa. Tengo una carreta aquí. Podríamos empacar la ropa de Jenifer y la tuya y partir de mañana. O, mejor aún, marchémonos ahora. Tienes ropa en casa, y compraré a mi hija todo nuevo.
Lali: ¡Basta!- gritó- ¡Termina ahora mismo! ¿Me oyes? No dirigirás mi vida otra vez. Me gusta tener poder propio. Me gusta decidir lo que quiero hacer en lugar de que tú o mi tío o incluso Benjamín tomen las decisiones por mí- Peter levantó la cabeza.
Peter: ¿Quién es Benjamín?- con expresión disgustada, respondió

CONTINUARÁ...

Perdón por desaparecer pero no tenia mi notebook :) hoy hay triple capitulo.

+10 subo otro :)

11 comentarios: