lunes, 26 de marzo de 2012

CAPITULO 70




CAPITULO 70

Lali sabía que nunca lograría llegar a su cuarto antes que Peter, de modo que probó la tercera puerta antes de la suya: la de la habitación de Benjamín.

Peter logró aferrar la capa de Lali justo cuando ella entraba, y se quedó con la capa en la mano mientras oía girar la llave en la cerradura.

Benjamín: ¿Lali?- dijo, con los ojos dilatados, mientras encendía una vela, se ponía los pantalones con prisa y se levantaba, todo al mismo tiempo- Pareces aterrada- con los ojos muy abiertos, Lali se apoyó contra la puerta, agitada.
Lali: Belén y Peter- fue todo lo que pudo decir. Al instante se apartó de la puerta de un salto cuando algo pesado la golpeó. Al siguiente golpe, la bota de Peter atravesó la madera y luego su mano abrió la puerta. Atravesó la habitación en dos grandes zancadas y aferró el brazo de Lali.
Peter: Ya he tenido suficientes juegos, esta vez vas a obedecerme, lo quieras o no.
Benja: ¡Un momento!- intervino, tratando de tomar el brazo de Peter que lo miró de arriba a abajo, lo descartó y se volvió hacia Lali.
Peter: Tenés veinticuatro horas para empacar y después nos marcharemos. Nos casaremos en mi casa- Lali se apartó de él.
Lali: ¿Y Belén estará en nuestra boda? ¿O acaso prefieres pasar con ella nuestra noche de bodas?
Peter: Cuando lleguemos a casa podrás tener todos los ataques de celos que quieras pero ya estoy harto de caminar por la cuerda floja y de buscar todas esas malditas rosas que vos pareces necesitar, y no pienso seguir tolerando esto. Si es necesario, te encadenaré a mi cama, pero que no te quepa duda de que vos y mi hija irán a vivir conmigo- se aplacó un poco- Lali, he hecho todo lo que pude para demostrarte que te amo y que vos me amas. ¿Aún no lo comprendes?
Lali: ¿Yo?- exclamó- ¿Que yo te amo? Yo nunca lo he dudado. Eras vos quien estaba inseguro, nunca me amaste. La primera vez tuviste que casarte conmigo. Tuviste que...- se detuvo y miró a Peter, incrédula.

Peter trastabilló hacia atrás y sus manos cayeron a sus lados, inertes. A ciegas, pálido, buscó a tientas un punto de apoyo. Pareció envejecer diez años en un segundo al dejarse caer pesadamente sobre una silla.

Peter: ¿Que tuve que casarme contigo?- murmuró, con voz débil y ronca- ¿Que estaba inseguro? ¿Que nunca te amé?

Por un momento hundió la cara entre las manos y cuando volvió a mirarla, sus ojos estaban enrojecidos.

Peter: Te amo desde el primer día en que te vi- dijo en voz baja- ¿Por qué, si no, me habría importado lo que te ocurriera? Eras tan joven y estabas tan asustada... y yo tenía miedo de perderte- su voz cobró fuerza- ¿Por qué diablos habría arriesgado mi vida a bordo de ese barco para salvar a ese chico, Dalmau, que tanto te agradaba? ¿Sabes cuántas ganas tenía de arrojarlo por la borda? Pero no lo hice porque vos lo querías. Y dices que nunca te ame...- se puso de pie, empezaba a enfadarse- Y te advierto, no tuve la obligación de casarme contigo, lo hice porque te amo
Lali: Pero dijiste que siempre te casabas con la madre de tus hijos. Yo pensé...- dijo, entre lágrimas. Peter levantó las manos con exasperación.
Peter: Estabas asustada y furiosa, ni siquiera sabías que ibas atener un bebé. ¿Qué debía decir yo?
Lali: Vos... podrías haber dicho que me amabas- Peter se serenó.
Peter: Juré ante testigos que te amaría por el resto de mi vida. ¿Qué más podía hacer?- Lali  miro las manos.
Lali: Nunca me has propuesto matrimonio... personalmente.
Peter: ¿Que nunca te propuse matrimonio? ¡Maldición, Lali! ¿Qué mas queres de mí? He hecho el ridículo delante de todo un estado, y vos decís que...- se interrumpió. Se arrodilló ante ella y juntó las manos- Lali, ¿queres casarte conmigo? Por favor. Te amo más que a mi propia vida. Por favor, cásate conmigo- Lali apoyó una mano en el mentón de Peter.
Lali: ¿Y Belén?- susurró. Peter apretó los dientes, pero respondió:
Peter: Podría haberme casado con ella hace años, pero nunca he querido hacerlo.
Lali: ¿Por qué no me lo dijiste?
Peter: ¿Por qué no lo entendiste sin que te lo dijera?- replicó- Te amo. ¿Te casarás conmigo?
Lali: ¡Sí!- exclamó y lo abrazó- Me casaré contigo para siempre.

Ninguno de los dos tenía conciencia de lo que ocurría a su alrededor, y se sorprendieron cuando oyeron los aplausos. Lali hundió la cara en el cuello de Peter.

Lali: ¿Hay mucha gente?- preguntó, con temor.
Peter: Temo que sí, supongo que oyeron cuando me cerraste la puerta.

Lali ni siquiera se molestó en corregirlo, en decirle que el ruido lo había producido su bota al hacer pedazos la puerta y no ella al girar la llave.

Lali: ¿Queres sacarme de aquí?- susurró- No creo que pueda mirarles a la cara.

Triunfante, Peter se puso de pie con Lali en sus brazos y se dirigió a la puerta. La gente del pueblo, e incluso los huéspedes del hotel, varios de los cuales habían prolongado su estancia al llegar la primera rosa de Peter, se sentían involucrados en aquel romance y habían llegado corriendo al primer estallido de madera. Las mujeres, con gruesas batas y rizadores en el cabello, lanzaron un profundo suspiro mientras Peter se llevaba a Lali.

-Sabía que tendría un final feliz- dijo una de ellas- ¿Cómo ha podido rechazarlo?
-Mi esposa nunca me creerá cuando se lo cuente- dijo un hombre- Tal vez me perdone por volver tres días más tarde.
-Sos un tonto si cuentas esto a tu esposa- bufó otro- Deberíamos hacer un pacto y guardar el secreto, o todas las mujeres del país esperarán que las cortejemos así. Yo, por mi parte, no pienso caminar por ninguna cuerda, por ninguna mujer del mundo. Le diré a mi esposa que pasé estos tres días con otra mujer, me traerá menos problemas- concluyó, y se volvió hacia el dormitorio de hombres.

A la larga, la gente decidió volver a la cama, y se sobresaltaron cuando Benjamín cerró de un golpe lo que quedaba de su puerta. Durante varios minutos, Benjamín no dejó de maldecir a América, a los americanos y a las mujeres en general. Esos dos lo habían ignorado, diciéndose mentiras de enamorados como si él ni siquiera estuviera en la habitación. Al recordar todo el dinero que había gastado en su búsqueda de Lali y en cortejarla, comenzó a ponerse más y más furioso. Sin embargo, ella aceptaba a un animal que derribaba puertas, a un imbécil a quien todos consideraban un tonto. ¡Esa mujer estaba loca!

Y le pertenecía a él, a Benjamín Amadeo. Se había tomado mucho trabajo para conseguir su dinero y no pensaba darse por vencido sin más ni más. De prisa, se puso una bata y fue en busca de Belén. Sabía que ella no tomaría a la ligera aquella humillación pública. Tal vez los dos podrían planear algo.

CONTINUARÁ...

@iamlaliter

QUEDAN 4 CAPITULOS Y NO HAY EPILOGO :)

17 comentarios:

  1. Que imbecil es Benjamin!!! Me mato la parte Laliter!!
    Mas Noveee!!

    ResponderEliminar
  2. Son unos tiernos!!Benjamín y belén q se vayan juntos a londres y dejen de molestar!! Más nove!

    ResponderEliminar
  3. que tiernos! Y benjamin que quiere hacer? Basta jajaja
    mas noveeeeeeeee
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  4. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Memueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que lindosssssssssss! quiero mas nove urgente!!!!!!! aaaajjjj odio a los "B"
    Ya quiero saber que se vana decir Lali y Peter!

    ResponderEliminar
  6. 4 caps nada más? Ayy está re linda la nove! Más tiernos Peter y Lali! Espero que Benjamín y Belén se vayan bien lejos! Espero que no les hagan daño a ninguno de los 3.

    @jeissymori

    ResponderEliminar
  7. asdfghjk me encantoooo!! que no se acabe todavia porfavor:( esperemos que a benjamin y belen no les salga su plan de separarlos.
    Maaaas noveeeeeeeeee
    cafotolog

    ResponderEliminar
  8. ÈTER ahora le dice a LALI todo lo que siente por ella de cuanto la ama y de cosas hixo para k ella sea feliz.

    LALI pensaba k el nunca la kixo k sol o le daba ordenes definitivamente su declaracion de amor la hizo muy feliz-

    PETER Y LALI mas tiernosssssssssssssssss

    El cdp JJAJAJA tuvo lo k sde merecia k peor castigo k escuchar como LALITER se aman.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaaaaa cuanto odia a belen y a benja quieren haceerles mal nononon ellos solos se queiren amaor y ser felices despues de todo ese tiempo separados :P yh vivr con su hija :)

    ResponderEliminar
  10. Hay que matarlos a Belén y a Amadeo!!!! Y por Dios no los separes de nuevo, se dijeron de una vez lo que sentían!!

    ResponderEliminar
  11. SE VIENE LA BODA!! ODIO A BENJAMIN Y BELEN QUE TRAMARAN ESOS WACHOS!

    ResponderEliminar
  12. hayy diosss q tiernos q son con lo q se dijeronnn ♥
    ahora estos son o se hacen! odio a benjamin pero no tendrian q haber hecho esa escena en su habitacion asi!!
    pobre peter
    como odio a benjamin y a belen!! resignacion! eso es la palabra q tienen q aprender!!
    mass noveee

    ResponderEliminar
  13. Nooooo! no quiero que termineeee! hace mucho que no comentaba porque no tenia internet y ahora vuelvo y me encuentro con estoo!!! nooo!! sube mas porfavor! besos!

    ResponderEliminar