martes, 21 de febrero de 2012

CAPITULO 47




CAPITULO 47

Belén: ¡Perdóname otra vez!- pidió, al tiempo que apoyaba una mano en la muñeca de Lali- Parece que nunca digo lo correcto. Es sólo que me intrigaba el motivo, ya que estábamos prácticamente comprometidos. Claro que Peter es tan honrado que se habrá sentido obligado a casarse con la mujer que esperaba a su hijo- ¿Sabes?- agregó, riendo- No sé cómo, no se me ocurrió. Tal vez si... bueno, si me hubiese quedado embarazada, se habría casado conmigo... ¡Oh, cielos! Otra vez lo he hecho. De ninguna manera quise insinuar que estuvieras encinta antes de casarte con Peter. Por supuesto que no- se puso de pie y Lali hizo lo propio- Ahora debo irme, parece que hoy no digo nada correctamente- palmeó la manó de Lali- Estoy segura de que Peter se enamoró de ti y por eso te eligió. No estamos en la Edad Media. Los hombres se casan por elección y no porque las mujeres queden encintas. Claro que Peter siempre dijo que quería tener hijos, pero no soportar a una esposa autoritaria. Aunque vos, mi dulce niña, nunca podrías ser autoritaria. Ahora sí debo marcharme. Espero que seamos muy buenas amigas. Tal vez pueda ayudarte a conocer los gustos de Peter. No olvides que nos conocemos desde siempre- besó el aire junto a la mejilla de Lali y dio media vuelta- Ordenaré que retiren la bandeja- dijo con una sonrisa- así tu dulce cabecita no tendrá que preocuparse por eso. Ve a descansar y cuida a ese bebé que Peter desea tanto.

Salió de la habitación y Lali se desplomó sobre una silla, sintiéndose como si acabara de salir de una tormenta. Pasaron varios minutos hasta que comenzó a pensar en las palabras de Belén. ¿Elección? Peter no la había elegido: ella se había topado con él. La habría liberado con gusto pero ella se negó a darle el nombre de su tío. ¡Honor! El honor de Peter le había impedido dejarla en la calle y más tarde, ese mismo honor lo había llevado a casarse con ella.

¿Qué había dicho en la boda? El se casaba con la madre de sus hijos. ¿Acaso lo había obligado? Era obvio que ese matrimonio no tenía nada que ver con el amor. ¿Cómo podía un hombre como Peter amar a una chiquilla que ni siquiera sabía preparar una taza de té sin quemarse?

Pasaron los días y Lali se atrasaba cada vez más con sus tareas. Los sirvientes parecían divertirse cambiando diariamente de turnos. Cuando Lali les hablaba, respondían con insolencia y llegó un momento en que ella apenas salía de se habitación.

Peter llegaba a casa, la levantaba en sus brazos y le hacía cosquillas hasta que la tristeza abandonaba su rostro. Siempre le preguntaba qué le ocurría. La invitaba a pasear por la plantación y la muchacha iba, avergonzada por lo mucho que necesitaba su protección. Nunca podría admitir lo sola que se sentía en ese país.

Peter jamás se quejaba por su falta de autoridad y nadie se atrevía a ser insolente con él pero sí notaba que algunas ateas de la plantación no estaban bien supervisadas. Un día, Lali lo oyó gritar a los peones de la granja, preguntándoles por qué estaban tan atrasados con su trabajo.

Belén la visitó dos veces y cada vez hablaba con Lali con amabilidad pero luego atacaba al personal de servicio por su negligencia. Cuando se marchaba, Lali se sentía agotada y más inútil que nunca. No hablaba con Peter acerca de sus problemas con el personal ni de lo mucho que lloraba durante el día.

Una tarde, mientras Lali estaba en la biblioteca tratando de concentrarse en un libro, entró Peter.

Peter: ¡Ah, aquí estás!- exclamó, sonriendo- Pensé que habías desaparecido.

Lali: ¿Sucede algo?- sobre la ropa llevaba un impermeable como los de los marineros del barco.

Peter: Se avecina una tormenta. Un rayo ha derribado parte de una cerca y han escapado unos cien caballos.

Lali: ¿Irás a buscarlos?

Peter: Sí, en cuanto llegue Belén.

Lali: ¿Belén?- cerró el libro- ¿Qué tiene que ver ella con los caballos?- Peter rió al ver la expresión de Lali.

Peter: Algunos le pertenecen. Además, cabalga más rápido que la mayoría de los hombres del condado. El hecho es, mi pequeña esposa, que la necesito- Lali se puso de pie y lo miró.

Lali: Pero ¿qué puedo hacer yo?- Peter la miró con indulgencia y la besó en la nariz.

Peter: En primer lugar, no preocupar tu hermosa cabecita, en segundo lugar, cuidar a mi niño y por último, entibiar mi cama- dicho esto, se marchó.

Por un momento, Lali se quedó donde estaba. Su primer impulso fue llorar, pero estaba harta de hacerlo. No estaba dispuesta a quedarse sentada, sola y cuidar al hijo de Peter. La vida tenía que ser algo más que el solo hecho de vivir por unos pocos instantes a solas con un hombre al que sólo le importaba lo que ella llevaba en su vientre.

Cuando Peter realmente quería algo, buscaba a la mujer a quien siempre había recurrido: Belén. Ella, con su orgullo y su arrogancia, con su seguridad de poder hacer cualquier cosa en el mundo.

Sin pensarlo más, se dirigió al dormitorio y empezó a hacer el equipaje. La idea de hacer algo, cualquier cosa, la hizo darse prisa. En el tocador había un estuche con un brazalete de zafiros y un par de pendientes de diamantes. Habían pertenecido a la madre de Peter y él se los había obsequiado a Lali. Vaciló sólo un momento y luego los guardó también en la maleta.

Se puso una gruesa capa, se dirigió a la puerta, se cercioró de que nadie la viera y se encaminó a la escalera. Antes de bajar, se detuvo para contemplar lo que alguna vez fuera suyo. ¡No! Nunca había sido suyo. Con renovada decisión, regresó corriendo a la biblioteca y escribió de prisa una nota para Peter, en la cual le decía que se marchaba y que él quedaba en libertad para tener a la mujer que amaba. Luego abrió un cajón y vació en su bolsillo el contenido de una caja de monedas.

Fue fácil salir de la casa sin ser vista. Los sirvientes estaban ocupados asegurando las ventanas y las puertas en preparación para la tormenta que se olía en el aire como lana mojada. La casa daba al río pero por detrás de ella había un sendero escabroso que, según Peter, era un camino. La mayoría se trasladaba por agua y Lali decidió tomar el sendero para evitar que la descubrieran.

Caminó durante una hora. El aire estaba pesado por la tormenta y finalmente, comenzó a llover. El sendero se cubrió de un lodo que se adhería a los zapatos y dificultaba mucho la marcha.

-¿Quiere que la lleve, jovencita?- preguntó alguien. Lali se volvió y halló una carreta conducida por un anciano- No hay mucha protección de la lluvia, pero es mejor que caminar- insistió el hombre. Lali le tendió la mano, agradecida y él la ayudó a subir.

 CONTINUARÁ...

Se viene el giro de la novela...

17 comentarios:

  1. aaah pobre lali !! :(
    me encanta la nove, quiero mas! besos :*

    ResponderEliminar
  2. hay no que cosa va a ser lali en un mundo que ni conoce beuno no conoce nada por que en londres tampoco conocia nad y peter que ara??

    no por que cambio porlo de ;lal??i

    ResponderEliminar
  3. ALGO LE VA A PASAR A LALI! SEGURO!! ESE VIEJO ME DA MIEDO!! ESPEOR EL SIGUIENTE!!

    YA PUBLIQUE MI NOVELA!! EL REGRESO!!

    ESPERO EL SIGUIENTE!! BESOS

    FATY****

    ResponderEliminar
  4. mas noveeeeee!1! quien ha ayudado a lali???? quiero saber como reaccionara peter al enterarse, esta muy buena tu noveeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  5. 1º me encanta como le habla peter a lali jajaja
    2º porque siempre lali dice "el bebe de peter"?? es su bebe tambien!!
    3º me da miedo el viejo ese, ojala lali no confie en el, que se acuerde lo que le paso cuando se quizo escapar en londres
    4º porque un giro!? porque?! todo para hacernos sufrir ¬¬
    y 5º sube mas noveeee! esta buenisima!!! :D
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No se que pensar, je por un lado me parece que Lali debería haber hablado con Peter primero, y por otro lado creo que alejarse puede ser una forma de volverse mas fuerte para poder afrontar lo que sea que se venga... Como sea, la novela me encanta!!! Espero puedas subir mañana!!

    ResponderEliminar
  7. Subi otro porfa estoy super intrigada

    ResponderEliminar
  8. Odio que no se digan verdaderamente lo que sienten o piensan entre ellos. Esperemos que a lali no le pase nada con el viejo. Tambien debo decir que odio a Belen. Muero por saber cual sera el giro.

    Mas noveeeee,
    cafotolog

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, que hara lali!
    Insisto tienen que hablar, me choca que Lali no entienda que Peter la quiere :C !
    Espero con ansias el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no se si esto se deba hacer por aca, pero soy nueva y bueno, tengo una novela, es nueva y me gustaria que la leyeras y me dijeras que te parece, me encanta como escribes y algun consejo para mejorar me gustaria, podrias ayudarme a conseguir lectoras, solo eso, si es mucha molestia no tomes en cuenta este comentario.
    Nuevamente reitero, me encanta tu novela!

    ResponderEliminar
  11. coincido totalmente con CamAngels!!! q deje de ser tan sumisa q defienda lo q le pertenece!! espero mas!

    ResponderEliminar
  12. como se va a poner Peter cuando vea que se ha ido... muy bien ahi Lali, sacando el caracter que debe tener escondido, no se si fiarme del viejo..

    espero el siguiente, me encanta

    ResponderEliminar
  13. LALI no tiene porque aguantar tantas indirectas de Belen deberia ponerla en us lugar a ella y a las personas k la subestiman.

    LALI pobre se siente tan mal no sabe realmente k hacer en esa casa espero k no le pase nada malo en el camino

    ME ENCANTO

    ++++++++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  14. sube mas nove porfaaaaa!! trata de subir todos los dias si puedes

    ResponderEliminar
  15. OK tu sabes quien soy yoo !! ahahahahaha !!?? pues yo jajajaja best me tenes olvidada.com sabes !! ... !!! te sigo okis besos tqm ♥

    mas noveeeeeeeeeeeeeeee!!!! se esta poniendo interesante !! besotes sandri

    ResponderEliminar