lunes, 27 de febrero de 2012

CAPITULO 49





CAPITULO 49

El primer tramo del viaje fue casi agradable para Lali. No dejaba de imaginar la cara de Peter cuando la encontrara. Claro que negociaría con él antes de regresar a su hogar. Insistiría en que despidiera a la cocinera y contratara a un ama de llaves. ¡No! Lali misma elegiría el ama de llaves, alguien que le fuera leal. El hombre de la carreta la dejó en una posada de diligencias. Allí, Lali se armó de coraje y entró en la pequeña posada, que, más que un establecimiento público, parecía la casa de alguien.

-Era nuestra casa- le explicó la dueña- Pero después de que murió mi esposo, vendí las tierras y empecé a aceptar huéspedes. Fue mucho más fácil que cocinar para mis diez hijos.

La dueña de la posada tomó a Lali bajo su ala y le dio un amistoso sermón acerca de viajar sola. Mientras comía sola en una mesa, Lali imaginaba a Peter pidiendo información a esa mujer.

Por la mañana, preguntó a la dueña cuatro veces hacia dónde iba la próxima diligencia y comprendió con cierta culpa que lo hacía para que la mujer grabara en su mente hacia dónde iría ella.

Al segundo día de la diligencia ya estaba muy fatigada y no dejaba de mirar por la ventanilla. La tormenta había pasado, el aire había quedado muy cargado y el vestido se le adhería al cuerpo, en una oportunidad oyó acercarse un caballo y sonrió, segura de que el jinete sería Peter. Asomó la cabeza por la ventanilla y levantó la mano para saludarlo pero el jinete siguió de largo. Avergonzada, volvió a acomodarse en su asiento.

Esa noche no hubo ninguna posadera amigable sino solamente un anciano malhumorado que servía carne dura y patatas Irías para la cena. Triste y cansada. Lali subió al dormitorio que, en su condición de mujer sola, compartía con otras diez mujeres.

Antes del amanecer despertó y se echó a llorar en silencio. A la hora de partir, le dolía la cabeza y tenía los ojos hinchados. Los otros cuatro pasajeros trataban de conversar con ella pero Lali sólo podía asentir a sus preguntas. Todos le preguntaban lo mismo: Adonde se dirigía.

Mirando por la ventanilla sin ver en realidad, comenzó a plantearse la misma pregunta. ¿Acaso había huido de Peter sólo para demostrarle que podía ser independiente? ¿Realmente creía que él quería a Belén? .Sin hallar respuestas a sus preguntas, siguió tomando una diligencia tras otra, mirando pasar el paisaje, sin molestarse siquiera por la falta de comida y camas decentes. Una tarde, aturdida, se apeó de la diligencia en un sitio inhóspito que consistía en poco mas que algunas casas.

-Aquí termina el recorrido, señora- le informó el cochero, al tiempo que le ofrecía la mano.
Lali: ¿Cómo dijo?

El hombre la miró con paciencia. En los últimos cuatro días la había visto sumida en sus pensamientos, y pensó que tal vez no estuviera en sus cabales.

-Aquí termina el recorrido.
Lali: ¿Podría conseguir una habitación aquí?
-Señora, esto ni siquiera es un pueblo, no hay hoteles. Mire, o se queda o vuelve. Aquí no tiene dónde alojarse.

¡Volver! ¿Cómo podía volver con Peter y su amante? Desde detrás de la diligencia se oyó una voz de mujer.

-Yo tengo sitio. Puede quedarse conmigo hasta que decida lo que desea hacer.

Lali se volvió, de cabello color miel y grandes ojos azules.

-Soy Candela Vetrano y tengo una granja aquí cerca. ¿Quiere quedarse conmigo?
Lali: Sí, puedo pagarle...
Cande: No se preocupe por eso. Ya nos arreglaremos- tomó la maleta de Lali y se puso en marcha- La vi allí, y me pareció tan pequeña que me dio pena. Sabe, yo estaba igual que usted hace unos tres meses. Mis padres murieron y me dejaron sola, sin más que esta vieja granja y algo más. Bien, hemos llegado- hizo pasar a Lali a una casa de dos plantas en muy mal estado- Siéntese. Prepararé un poco de café. ¿Cómo se llama?
Lali: Mariana Lanzani- respondió, sin pensarlo, luego se encogió de hombros, pues ¿qué importaba que no se escondiera? Era obvio que a Peter no le interesaba que volviera.

Lali sorbió el café. Aunque no le agradó mucho el sabor, la ayudó a sentirse mejor, a pesar de que las lágrimas comenzaban a crecer detrás de sus ojos.

Cande: Parece que usted también ha tenido su tragedia- observó Candela mientras cortaba un trozo de pastel y se lo entregaba a Lali.

Un hombre que quería casarse con ella a pesar de despreciarla, un tío que la detestaba, un hombre que se había casado con ella sólo por el niño que esperaba... No pudo sino asentir a la pregunta de Cande.

Al ver que la muchacha apenas había probado el pastel, Cande la miró con compasión y le preguntó si deseaba acostarse. Una vez sola en el pequeño dormitorio. Lali se echó a llorar con ganas, como nunca antes lo había hecho. No oyó entrar a Candela, sólo sintió que la abrazaba.

 CONTINUARÁ...

Si hay mas de 20 firmas subo otro :)

20 comentarios:

  1. ME encantaa la novee!! Sube más porfiii! :)

    ResponderEliminar
  2. Pobre lali, vuelve! Me encanta la nove sube otro *-*

    ResponderEliminar
  3. aaaaa, más nove! Pobre Lali, que Peter encuentre a Lali pronto.

    ResponderEliminar
  4. lalii que tonta q se fuee!!!! menos mal que candela le esta ayudando! creo que es la unica amiga q va a tener!! pero porfaaaaaaaaaaaaaaaaa sube masssssssssssssssssss

    besos

    faty****

    ResponderEliminar
  5. me encanto la nove muy buena
    masssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. LALI cuanto camino ha recorrido para alejarse de PETER y ella siente k a ´rl no le importa.

    EUGE al parecer es una gran persona ojala logren ser grndes amigas.

    PETER ojala la siga buscando.

    MUY BUENO EL CAP

    +++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  7. hay lali no tenoa que ser asi desde el principio se ebio de quedar en la casa y decirle a peter para uqe le explicara

    ResponderEliminar
  8. me encanta la nove... la empece a leer hace unos dias y me re enganche!!!1 espero el proximo cap...

    ResponderEliminar
  9. Mas... quiero saber q hace peter la tiene q buscar no la puede dejar sola.. y belen q pague las consecuencias....!!

    ResponderEliminar
  10. ay noooo! pobre lali:( ojala que a cande si le pueda contar su historia para que le de unos consejos y la pueda ayudar.

    Mas noveeeee
    cafotolog

    ResponderEliminar
  11. ooow, CANDE*-*
    Quiero mas novela, me dejas muy intrigada !
    Sube en cuanto puedas

    ResponderEliminar
  12. pobre Lali. menos mal que ha encontrado a alguien bueno...

    me da la impresion que dentro de poco camos a ver un "x años despues"

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver que pasa,subì otroooooooooo!
    Mas novee
    Besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  14. me da pena lali ojala que cande la ayude

    ResponderEliminar
  15. TENGO MUCHA INTRIGA DE QUE EDAD TIENE

    ResponderEliminar