viernes, 24 de febrero de 2012

CAPITULO 48




CAPITULO 48

Belén entró en la casa como un huracán, con la ropa empapada y el cabello convertido en una maraña desaliñada. ¡Maldito Peter!, pensó. ¡Me manda buscar como si yo fuera un peón para ayudarlo con los caballos, mientras esa inútil de su esposa se queda en casa! No pasaba un día sin que recordara aquella horrible mañana en que se había encontrado a solas con él.

El día anterior, había ido a saludarlo a su regreso de Inglaterra, esperando que la llevara a su cama, como de costumbre pero en cambio le había presentado a esa niñita descolorida como su esposa.

A la mañana siguiente Belén se le enfrentó y exigió saber qué demonios creía él que estaba haciendo. Peter no dijo mucho hasta que ella empezó a enumerar los defectos de Lali... de todos los cuales se había enterado en detalle por Malvina, su prima.

Peter levantó la mano para golpearla pero se contuvo a tiempo. Con una voz que nunca le había oído, le dijo que Lali valía dos veces más que ella y que no le importaba que su esposa no pudiera dominar a un ejército de sirvientes. Dijo también que si Belén quería ser bienvenida a esa casa debería pedir disculpas a Lali.

Belén había tardado una semana en tragarse su orgullo y acudir a aquella tonta muchacha. ¿Y qué había encontrado? A Lali llorando, incapaz de atender siquiera sus dedos quemados pero al menos había averiguado por qué Peter se había casado con ella. Ahora lodo estaba claro. El carácter sumiso de Lali, combinado con la agresividad de Peter, le habían conseguido lo que él deseaba: un hijo. Ahora todo lo que tenía que hacer era demostrar a Peter que estaba desperdiciando su vida y su dinero con aquella chiquilla inútil.

Con la misma furia que había tenido en las últimas semanas, Belén subió la escalera. Peter le había pedido que, camino a su casa, pasara a ver a su preciosa mujer, pues él tendría que pasar esa noche y tal vez el día siguiente, en casa de Pablo. Había caído un rayo sobre la granja de Pablo y necesitaba ayuda para reconstruirlo. Belén tuvo ganas de abofetear a Peter al ver su expresión. ¡Como si fuera una tragedia pasar dos noches lejos de esa pequeña! Tomó aliento para calmarse, abrió la puerta del dormitorio y se sorprendió al hallarlo vacío... y desordenado. Mientras observaba los cajones abiertos y la ropa esparcida sobre la cama, supo que era demasiado esperar que un ladrón hubiera entrado a la casa y se hubiera llevado a la princesita.

Arrebató un vestido de raso de un bello color de melocotón maduro y la invadió la envidia. En todos sus vestidos, si se los miraba con atención, había partes gastadas. Arrojó el vestido sobre la cama y fue a recorrer la casa que tanto conocía, abriendo las puertas con furia y pensando que todo aquello debería haber sido suyo.

En la biblioteca, halló una sola vela encendida junto a una sencilla nota, sobre el escritorio de Peter. Sin embargo, al leerla, todo empezó a aclararse. ¡De modo que la intrusa había dejado a Peter para que tuviera a la "mujer que amaba"! Quizás había llegado el momento de hacer algo con respecto al infantil engreimiento de Peter con esa muchachita. Guardó la nota de Lali en el bolsillo y escribió otra.

Querido Peter:

Lali y yo hemos decidido conocernos mejor, de modo que nos vamos a Richmond por unos días. Te dejamos saludos.

Sonriendo, Belén deseó que "unos días" bastaran para borrar el rostro de Lali. Sin duda, la muchacha sería tan torpe en su huida como en todo lo que intentaba hacer. Pero Belén podía encargarse de eso. Con un poco de dinero aquí y allá, podría convencer a la gente de que nunca la habían visto.

Pasaron cuatro días hasta que Belén regresó al fin, sola, a la plantación Lanzani. Sintió asco cuando Peter corrió a recibirla, subió de un salto al carruaje y le preguntó, con ojos febriles:

Peter: ¿Dónde está Lali?

Más tarde, Belén se enorgulleció de su propia actuación. Se había mostrado furiosa porque Lali nunca se había presentado para el viaje.

Se asustó al ver la furia de Peter. Lo conocía desde la infancia pero jamás lo había visto perder el control. En pocos instantes movilizó a toda la plantación para la búsqueda de su esposa. Llegaron amigos de todas partes, pero el segundo día, cuando encontraron un trozo de uno de los vestidos de Lali en la orilla del río, muchos abandonaron la búsqueda y regresaron a casa pero Peter no se dio por vencido. Cubrió un círculo de trescientos kilómetros alrededor de la plantación y formuló preguntas a todos los que vivían dentro del círculo.

Belén contenía el aliento y rogaba haber hecho bien su trabajo. Tuvo su recompensa cuando Peter volvió un mes más tarde, cansado, delgado y envejecido. Con una sonrisa, Belén recordó todo el dinero que le había costado ese engaño. Con la plantación ya endeudada, no podía permitirse muchos errores, de modo que había tomado todo el efectivo que tenía y sobornado a hombres y mujeres de toda la región. Algunos decían a Peter que la habían visto, pero le indicaban caminos erróneos. Otros que la habían visto, lo negaban. Y algunos pocos insobornables dijeron la verdad pero más adelante había otros que juraban no haberla visto.

Poco a poco, Peter regresó al trabajo de la plantación, liando cada vez más autoridad a su hermano León. Y Belén se dispuso a reparar la vida de Peter.

CONTINUARÁ...

@iamlaliter

Lali está bien chicas jaja

18 comentarios:

  1. que maldita q es belen, y con quien se habra encontrado lali para q la lleve!!
    mas :D

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ODIO A BELEN!! TURRA!! MENTIROSA, ENVIDIOSA!! AAAAAGGGGG!!! SUBE OTRO CAPITULO HOY EN RECOMPENSA DE LOS DIAS QUE NO SUBISTE!!

    BESOS

    FATY**** (@fanovelitas_arg)

    ResponderEliminar
  3. hay que matar a Belen, dios que veneno tiene la pibeta, quiero que encuentre a lali ya, jaja espero capitulo pronto

    ResponderEliminar
  4. DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD; UN MES! AAAAAAAAAAAAAAAASH, Necesito más u.u ! Porfavor sube pronto, esta buenisima, me dejo muy intrigada el capitulo

    ResponderEliminar
  5. belen es una turra! Lali donde se fue por un mes? Està embarada! Y peter,como es hombre,va a caer en la trampa de belen ?-.-
    Mas noveeeeeeeeeee
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  6. ES una basura!!!!!! Solo esperemos que Peter con caiga en la sucia trampa de Belen!!

    Subis otro hoy??

    ResponderEliminar
  7. que intrigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! necesito leer el proximo capituloooo!
    opino lo mismo que faty, sube otro capitulo, por los dias que no subisteee! :)
    besos!
    cuidate!

    ResponderEliminar
  8. que fue de lali??? ya paso un mes! mas nove porfaaaaaaaaa! como dice katy sube otro capitulo por los dias que no subiste!!

    ResponderEliminar
  9. hay cuanto odio a belen pobre de peter y lali donde se habra metido???

    ResponderEliminar
  10. hay odio odio odi a belen espero que lali no se pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    te quiero pedei que veas http://adiccionxlaliter.blogspot.com/ para que des tu opinion

    ResponderEliminar
  11. Odioooo a beleeen! donde estara lali? Ame que peter esta muy preocupado y no dejo de buscarla

    mas noveeee
    cafotolog

    ResponderEliminar
  12. Nooo y odio a belén!! quiero el próximo no nos puedes dejar así.... ademas hace mucho q no publicas!!!

    ResponderEliminar
  13. la odio!!!!!!! q le hizo a lali????

    espero el prox cap

    @YanisJPLTAMO

    ResponderEliminar
  14. no nos puedes dejar asi!!!
    La mala pecora de Belen se ha cubierto bien las espaldas!! Peter no se puede dejar engañar por ella.

    sube masss

    ResponderEliminar
  15. LALI en el lugar que este ojala no le pase nada y PETER protno l pueda encontrar.

    PETER busca son cansancio a LALI en todos los lugares pero la malvada de Belen se encargo d k nadie diera el paradero exacto de LALI.

    ME ENCANTO

    ++++++++++++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  16. q guacha belen!! un poco d pena me da peter pero mas lali!!
    masss noveee

    ResponderEliminar