martes, 28 de febrero de 2012

CAPITULO 50




CAPITULO 50

Cande: Podes contármelo si lo deseas- susurró.
Lali: ¡Hombres!- exclamó
Cande: No hace falta que digas más, soy una experta en hombres. Hace dos años me enamoré de uno y decidí que valía más que cualquier otra persona en el mundo. Por eso una noche hui por la ventana de mi dormitorio, sin dejar siquiera, una nota a mis padres y me fugué con él. Decía que íbamos a casarnos, pero nunca parecía ser el momento adecuado. Hace seis meses lo encontré en la cama con otra mujer- esa confesión hizo llorar más a Lali- No sabía adonde ir, entonces vine a casa y mis maravillosos padres me recibieron, sin decir jamás una palabra sobre lo que había hecho. Dos semanas más tarde murieron.
Lali: Yo... lo siento- sollozó- Entonces, también estás sola.
Cande: Exactamente, soy dueña de una granja que está a punto de derrumbarse sobre mi persona y todos los hombres que pasan por aquí juran que podrían hacerme la mujer más feliz del mundo.
Lali: ¡Espero que no les creas!- exclamó. Cande rio.
Cande: Empiezas a hablar como yo, pero o me caso con alguno de ellos o me muero de hambre aquí.
Lali: Yo tengo un poco de dinero- dijo y vació sobre la cama sus bolsillos. Vio con consternación que sólo le quedaban cuatro monedas de plata- ¡Espera un minuto!- agregó, mientras corría hacia su maleta y sacaba el brazalete de zafiros y los pendientes de diamantes. Cande los levantó hacia la luz.
Cande: ¿Te sientes mal?
Lali: Creo que el bebé acaba de moverse- respondió asombrada. Los ojos de Cande se abrieron como platos y luego echó a reír.
Cande: ¡Bonito par somos! Dos mujeres rechazadas que odian a todo el género masculino- dijo, en un tono que no dejaba dudas de que su opinión fuera a cambiar- con un par de joyas, cuatro monedas de plata, una granja que se viene abajo y un bebé en camino. ¿Cómo haremos para llevar comida a nuestra mesa este invierno?

La forma en que habló de ambas y la insinuación de que ese invierno estarían juntas despertó una chispa de interés en Lali. Peter no la quería pero ella tenía que sobrevivir. Al sentir otro movimiento del bebé, sonrió. En los últimos meses no había pensado mucho en su hijo. Peter no la dejaba pensar más que en él.

Cande: ¿Qué te parece si comemos más pastel y conversamos?- sugirió. Lali no imaginaba su futuro con mucha alegría, pero tenía que planear algo para ella y su hijo.
Lali: ¿Hiciste esto?- preguntó, mientras comía el pastel con voracidad. Cande sonrió con orgullo.
Cande: Si hay algo que sé hacer, es cocinar. A los diez años ya cocinaba todo para mis padres.
Lali: Al menos tienes algún talento—dijo, en tono sombrío- Yo no sé hacer nada- Cande se sentó a la vieja mesa.
Cande: Yo podría enseñarte a cocinar. Estaba pensando en preparar comidas y venderlas a la gente que pasa por Scarlet Springs. Entre las dos podríamos ganar lo suficiente para mantenernos.
Lali: ¿Esto es Scarlet Springs? ¿Así se llama este lugar?- Cande la miró con compasión.
Cande: Supongo que simplemente abordaste una diligencia y llegaste hasta el final del recorrido- Lali sólo asintió mientras terminaba el trozo de pastel.
Lali: Si estás dispuesta a intentarlo y a trabajar, me gustaría tener tu compañía.

Se estrecharon las manos para sellar el acuerdo. Candela tardó una semana en llegar a creer realmente que Lali no sabía cocinar pero pasaron diez días hasta que se dio por vencida.

Cande: es inútil- suspiró- Si no olvidas la levadura es la harina o el azucaro alguna otra cosa- Puso sobre la mesa una hogaza de pan y aI rato de clavarle un cuchillo, pero no pudo.
Lali: Lo siento, te aseguro que lo intento- Cande la miró con ojo crítico y dijo:
Cande: ¿Sabes para qué sos muy buena? Le gustas a la gente. Tenés cierto aire de dulzura y sos tan bonita que las mujeres te toman simpatía y quieren protegerte y los hombres también- una vez Peter había querido protegerla, pero no había durado mucho.
Lali: No estoy segura de que tengas razón, pero ¿qué clase de talento es ése?
Cande: Podes vender. Yo cocinaré y tú venderás. Muéstrate dulce por fuera pero negocia bien. No dejes que nadie te convenza de pagar menos de lo que pedimos.

Al día siguiente la diligencia trajo a cuatro personas que iban a encontrarse con otras en Scarlet Springs para proseguir viaje hacia el oeste. Por impulso, Lali elevó el precio de la comida y nadie lo cuestionó. Vendieron todo.

Esa tarde, gastó todo el dinero que tenían ella y Cande. Tres de los colonos que viajaban hacia el oeste habían sobrecargado sus carretas y se disponían a arrojar al río el exceso de carga: faroles, cuerdas y alguna ropa. Estaban enfadados y querían asegurarse de que nadie pudiera usar lo que ellos habían pagado. Lali ofreció comprarles todo. Corrió a la casa, tomó todo el dinero y se lo dio a los colonos.

Cuando regresó con la mercancía, Cande se puso furiosa. No tenían dinero, les quedaban muy pocas provisiones y tenían una habitación llena de equipos que nadie necesitaba. Durante tres días se alimentaron de manzanas que robaban de una huerta que estaba a seis kilómetros de allí. Lali se sentía muy culpable.

Al siguiente día, llegaron más colonos a Scarlet Springs y Lali les vendió todos los artículos por el triple de lo que ella había pagado. Llorando de alivio porque su situación se había solucionado. Lali y Cande se abrazaron y bailaron en la cocina.

Eso fue el comienzo de todo. Con esa primera venta ganaron confianza en sí mismas y mutua también. Comenzaron a planear lo que podrían hacer en el futuro. Hicieron un trato con el granjero que tenía el manzanar: ellas le comprarían todas las manzanas caídas a cambio de muy poco dinero y una hogaza de pan por semana. Por las noches, ambas pelaban y cortaban las manzanas y al día siguiente las ponían a secar al sol. Una vez secas, las vendían a los colonos que viajaban al oeste. Cada centavo que ganaba, cada trato que hacían, aumentaba el monto de su negocio. Se levantaban antes del amanecer y se acostaban muy tarde. Sin embargo, a veces Lali se sentía más feliz que nunca. Por primera vez en su vida sentía que alguien la necesitaba.

Durante el otoño empezaron a aceptar huéspedes y a servir comidas. La gente llegaba a Scarlet Springs demasiado tarde para continuar viaje al oeste y pernoctaban allí. Un hombre les explicó que en su pueblo natal le habían ofrecido una fiesta de despedida y no quería regresar y decir que había perdido las carretas.

Lali y Cande se miraron, sonrieron y dijeron al hombre que ellas se encargarían. Para noviembre ya podían recibir seis huéspedes y apenas quedaba sitio.

Cande: El año próximo plantaré pepinillos y coles- dijo, mirando con asco una comida que consistía en poco más que carne de caza.

Miró a Lali y dejó de quejarse. La muchacha estaba de pie, vacilante, con el vientre muy abultado.

Lali: Si me disculpas- -dijo, en la voz más baja posible- Creo que subiré a tener un bebé

 CONTINUARÁ...

Pronto vuelve Peter no se preocupen.

18 comentarios:

  1. la habia dejado de leer cuando aparecio belen pero ahora quiero mas! ya viene el bebe? quiero seguir leyendo
    esta muy buena la nove
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay me encanta q porfin lali se da cuenta qsi ella si puede sobrevivir sin peter saknalkjsdna hay el bebee ya va a nacer quiero mas novee :B

    ResponderEliminar
  3. sube otroooooo !!! muy buena la nove, quiero mas : )

    ResponderEliminar
  4. GROSA LALI Y CANDE!!!! Y QUE OVARIOS PARA DECIR LALI QUE VA A SUBIR PARA TENER UN BEBE!! SUBE OTRO PORFAA!! AMO ESTA NOVELA!! ES LO MAS DE LO MAS!! ME ENCANTA!!

    ESPERO EL SIGUIENTE

    BEOSS

    FATY*** (@fanovelitas_arg)

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios! Espereo que pronto vuelva Peter!! :S
    Andrea M

    ResponderEliminar
  6. nooo me encanto el cap... hacen tremendo equipo las dos... ya me las imagino peleando y planeando!!!
    Cada vez mejor la nove... Espero pronto el proximo!!!

    ResponderEliminar
  7. LALI menos mal se choco con uan persona tan buena como CANDE k la recibio en us casa y le brinda todo su apoyo.

    LALI a pesar de todo sigue adelante junto con CANDE han sabido trabajar muy bien juntas,

    PETER espero k la siga buscando.

    ME ENCANTOOOOOO
    ++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  8. hayy me muerooo me encantaaaa mass noveee

    ResponderEliminar
  9. grosaa lalii me encanta esta lali valientee

    ResponderEliminar
  10. tan rapido paso el tiempo?? Me encanto que cande y lali esten saliendo adelante por su cuenta, son unas grosaaas. Muero por que peter re aparezca en la vida de lali.

    Mas noveeeeeeeee
    cafotolog

    ResponderEliminar
  11. AYYY no! como ya el bebe y peter???? tiene q aparecer.... ah!! quiero mas!!

    ResponderEliminar
  12. muy bien ahi Lali y CAnde, haciendo un negocio propio!!!

    quiero mas

    ResponderEliminar
  13. que lindo que lali y cande tengan un negocio proprio,pero peter? Estarà "disfrutando" con belen o continua a buscarla?
    Mas noveeeeeeee
    Besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  14. q grosas que son lali y cande :)me mato el final pobre lali cande quejandose y lali quiriendo parir jajajaja
    como me cae de mal Belen q yegua guacha malvada xD

    ResponderEliminar
  15. Recién me pongo al día!! Me encanta esta noove. Me cae mal Belén!! Y ya quiero que aparezca Peter! Ya va a tener el bebé!!?
    Espero el proximo cap! Besoo.

    @jeissymori

    ResponderEliminar
  16. ay me encanta la nove pero no me gusta que peter no este en el nacimiento de su hija, QUE TURRA BELENNN

    ResponderEliminar
  17. me encanta la novela! sube más , jaja cande y lali un amor , peter deberia seguir con la busqueda yo lo sé que en el fondo ama a lali y lali a el jaja

    ResponderEliminar